Esta obra es basada en una historia real lo cual hace aún más recalcalcable lo fuerte que resulta esta fábula protagonizada por animales, sobre todo en el terreno emocional.
Brian K. Vaughan, escritor de esta obra, tomarÃa como punto de partida la fuga de una manada de leones del zoológico de Bagdad en 2003 durante un suceso funesto, el bombardeo de Irak, y gracias a eso elabora un relato de aventuras donde los asustados, perplejos y confundidos animales hacen un recorrido por el destrozado paisaje de una ciudad que hasta ahora era el lÃmite de su mundo, uno más pequeño: el zoo y sus cuidadores.
Estamos ante un relato que sin duda toca lo más recóndito de nuestros sentimientos, que no es demasiado alegre, y con uno de esos asombrosos finales por los cuales merece la pena pagar cualquier cómic que se precie de serlo. Si a eso le sumamos el estilo de Henrichon, el cual representa gráficamente y de manera sencilla pero muy competente cada uno de los animales que protagoniza el relato, tenemos en Los leones de Bagdad una lectura que sin duda recomendamos.
Los Leones de Bagdad
Reviewed by RastaGeek
on
junio 29, 2016
Rating:

No hay comentarios: